Orange Bow Tie

miércoles, 9 de enero de 2013

¿El amor como pecado contemporáneo?

"El amor no es un pecado, pero se sufre como tal".

Me puse a pensar hace unos momentos en esta -in-válida frase, que me deja en la incógnita de ¿Porqué el amor es tan querido si nos hace sufrir? Seres masoquistas, somos los seres humanos. Buscamos algo que nos produzca placer y displacer al mismo tiempo. ¿Porqué diablos el amor tiene que ser doloroso para ser querido? Y, ¿Porqué si el amor es una virtud, tiene que ser sufrido tal como pecado cometido en vida?

Se dice que el amor es el sentimiento más puro pero ¿En qué momento el amor se vuelve tan destructivo y vil como el odio? No sé lo que es amor, no sé lo que fue "erase una vez", pero lo único que sé es que el concepto dado hoy en día es una maldita mentira. El amor por una persona, tal como dicen que es puro, solemne, virtuoso, sincero y entregado llega a ser posesivo, adictivo, egoísta y catastrófico. Asesinatos y suicidios, delitos pasionales (?) ¿causados por el amor?

Me dirán que el amor no correspondido es el que causa pena y dolor, pero no es cierto. El amor es igual a sufrimiento. Preguntadle a su vecino -no cristiano- más cercano. Estamos hablando de personas aquí, no vengan con propaganda religiosa o amor a Dios, porque es una situación completamente diferente. Yo aquí hablo del amor entre personas, amor edípico, amor romántico, amor sexual, amor pasional (¿Diferencia entre romance y pasión? ¿Alguien?). Amor humano.

Esta "cosa" surreal, subjetiva e indescriptible por diccionarios llamada amor, es causa de males mundiales: si observan bien, no sólo entre personas causa problemas, también entre países; el amor al poder, el amor al dinero, sí. El amor a la muerte. Estas filias a objetos tangibles y no tangibles, todo.

Odio el amor.

El odio es un pecado, producto del amor perverso y por consiguiente ¿el amor es un pecado?

Explíquenme eso fellas.


-ChicaErotiCursi*

ps. Soy masoquista, me encanta sufrir, pero odio el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario